Ahorrar en la factura de la luz cambiando a leds

LEDs en la tele, LEDs en la ropa, LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… La moda de los LEDs ha llegado como un huracán a nuestra vida. Y es normal, porque parece que todo son ventajas con estas pequeñas bombillas:

  1.  1.Es más ecológico. No tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  2.  2.Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso, más de 15 años si las encendemos 8 horas al día.
  3.  3.No genera calor, no quema. El 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor.
  4.  4.Ahorro energético. Consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales. En la factura de la luz ahorras entre 50€ y 275€ en comparación con las bombillas tradicionales o alógenos.
  5.  5.Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.
  6.  6.Encendido instantáneo.
  7.  7.Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

Por motivos así, es muy posible que nos podamos plantear cambiar la iluminación en nuestra casa. Pero también es posible hacerlo en la comunidad de vecinos
La iluminación de las zonas comunes del edificio es quizá uno de los gastos más grande que tiene que frontar una comunidad. La sustitución de los tradicionales alumbrados incandescentes, halógenas, tubos fluorescentes,etc... por las LED, se traduce en consumos entre un 40% y un 80% menores. Otra ventaja es que las LED pueden usarse para permanecer encendidas durante mucho tiempo o para encenderse y apagarse en repetidas ocasiones sin que su rendimiento ni su vida útil se vean afectados. Además, son ideales para pasillos y descansillos porque el momento en que se encienden iluminan a pleno rendimiento.
Hasta ahora todo son ventajas, pero las LED son algo más caras que las bombillas convencionales, pero se compensa con un menos consumo y mayor duración.

CONSULTA CON COESSERVI PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE EFICENCIA ENERGÉTICA

Si nos decimos por el cambio, primero tendremos que solicitar autorización de la junta de propietarios. Necesitaremos el voto de un mínimo de tres quintas partes de los propietarios y cuotas. Con ese quórum los vecinos que no estén de acuerdo deberán aceptar y asumir su propuesta si el coste que se les imputa no excede de tres mensualidades ordinarias.

Una de las mejores armas para poder convencer a todos los vecinos, es resaltando que el coste de la inversión puede recuperarse en un plazo de entre dos y tres años gracias al ahorro que supondrá en la factura de la luz para la comunidad.

La tecnología LED no es tan reciente como nos puede parecer. Fue inventada en 1962 Nick Holonyak. Su LED rojo ha sido en el indicador de encendido/apagado de todos nuestros aparatos eléctricos. El LED blanco tardó bastante más en llegar,  en 1993, y desde entonces ha llegado para quedarse en nuestra vida.
Desde Coesservi podemos asesorar a empresas, comunidades de vecinos, etc... con su cambio de iluminación.

Puedes ponerte en contacto con Coesservi,  en nuestro teléfono 91 601 65 66 / 91 601 65 67 , tambien te invitamos a conocer sobre nuestro servicio de mantenimiento integral de edificios.