Como crear tu propio jardín vertical en 5 pasos

Lo primero es lo primero, ¿qué vamos a necesitar? Los materiales a utilizar no tienen por qué ser estos, te damos la idea pero está en ti utilizar estos mismos u otros que se te ocurran.

-          Palé de madera

-          Tela

-          Grapadora de madera

-          Plástico rígido

-          Sustrato

-          Plantas

-          Cúter o tijeras

Vamos con los pasos a seguir:

1. El palé será el soporte de nuestro jardín, por lo tanto estará en contacto con la pared de nuestra casa u oficina. Necesitaremos pues impermeabilizarlo para que no aparezcan las temidas humedades. De ello se encargará el plástico rígido. Vamos a fijarlo en la parte trasera (la que va de cara a la pared) del palé. Si la grapadora de madera no tiene fuerza suficiente para atravesar el plástico, podemos utilizar silicona o pegamento de contacto, cualquier cosa que nos asegure que no se moverá de ahí.

empresa de jardinería getafe

2. De la misma forma, en la parte delantera, por donde saldrán nuestras plantas, fijaremos la tela que hará que no se desparrame el sustrato. En este caso nuestra grapadora de madera nos permitirá seguro fijar la tela de forma segura y rápida.

mantenimiento de jardines getafe

3. Es el momento de fijar nuestro proyecto de jardín vertical en el lugar que le corresponde: la pared.

jardineria comunidades getafe

4. Una vez que nuestro palé está fijado en vertical, añadiremos el sustrato hasta rellenar el primer nivel (hasta el primer hueco entre los travesaños). Con el cúter, cortaremos la tela a la altura de este primer nivel. Es el momento de introducir por la abertura las plantas que deseamos colocar en la primera línea.

empresa jardineria leganes

5. Repetimos el paso 4 con cada uno de los niveles, hasta tener nuestro palé exuberante de vegetación.

empresa mantenimiento jardines

¡Listo! Hemos conseguido un jardín vertical espectacular en poco tiempo, con materiales baratos y sin quebraderos de cabeza. Sólo queda regar las plantas desde la parte superior del palé y mantenerlas lo más sanas posible.

6. Como consejo extra, te recomendamos que selecciones bien las plantas de cada nivel. Puedes dar un toque original y personal eligiendo las plantas a colocar en cada nivel. Puedes ordenarlas por colores, por tamaño, por tipo de hoja… Incluso puedes colocar vegetales comestibles y tener una fuente de verduras o especias ecológicas en pleno salón de casa. Aquí entra en juego tu creatividad para darle un toque único a tu pequeño gran jardín.

Es increíble lo que puede cambiar nuestro día a día un poco de naturaleza. En Coesservi somos expertos en el cuidado, mantenimiento y diseño de jardines y espacios verdes en comunidades de vecinos y empresas. Si te ha gustado nuestro pequeño tutorial sobre cómo crear tu propio jardín urbano, compártelo con tus amigos. Si necesitas ayuda con las zonas verdes de tu comunidad u oficina, contacta con nosotros y descubre que la calidad, la experiencia y la creatividad pueden tener un precio más que económico.