Consejos para el ahorro en comunidades de vecinos

1. Eficiencia energética

La eficiencia energética de nuestra comunidad (la capacidad de funcionar perfectamente consumiendo el mínimo de energía posible) puede suponer un ahorro mucho mayor de lo que pensamos. La utilización de luces led o el control de la caldera comunitaria por parte de un profesional ahorran a comunidades dinero y reducen el consumo de energía y por lo tanto el impacto al medio ambiente.

2. Cuidado con el seguro

Revisa junto al Administrador de tu finca la mejor opción posible, infórmate bien y paga por lo que realmente va a ser útil. Existen diferencias de más del 50% de precio y seguros baratos y con unas coberturas excelentes. Investiga y conseguirás ahorrar en esta partida seguro.

3. Reparaciones

En las comunidades de vecinos surgen reparaciones de forma más o menos regular. La contratación de un profesional específico para cada una de ellas de forma eventual eleva la factura bastante respecto a la contratación de una empresa de servicios que ofrezca una tarifa fija de mantenimiento. Ahorra llevando un mantenimiento correcto de las instalaciones (calderas, calefacción, desperfectos, instalación eléctrica, limpieza correcta…) y no dejes que los problema se acaben convirtiendo en costosas reparaciones.

4. Servicio integral

La contratación con una misma empresa de los diferentes servicios de una comunidad (limpieza, mantenimiento, jardinería, control de accesos…) convierte en aún más económico el coste total y nos da la oportunidad de acceder a más y mejores servicios.

5. Revisión de los contratos con proveedores

¿Estás seguro de que la empresa de servicios (o empresas) que tiene la comunidad contratadas son las más competitivas? Pide presupuesto, compara, apuesta por la mejor relación calidad precio. Asegúrate de que la oferta que hicieron hace años a la comunidad no se ha quedado anticuada, quizás puedas conseguir un gran ahorro y un mejor servicio a un precio más competitivo, simplemente pidiendo presupuesto.

6. Liquida las deudas cuánto antes

No dejes que los intereses de un crédito lastre las cuotas de la comunidad y se acaben convirtiendo en un problema. Por supuesto lo ideal es no tener sorpresas, tener unas finanzas saneadas, un mantenimiento general de las instalaciones, y no tener que recurrir a ello. Pero una vez que a la comunidad no le queda otra opción, podemos abaratar el crédito pagándolo lo antes posible.

Desde Coesservi, te animamos a que investigues, pidas presupuestos, compares, y finalmente apuestes por la calidad, la experiencia, el ahorro y los precios competitivos. Si buscas una empresa de servicios integrales en toda la Comunidad de Madrid, no dudes en contarnos cómo es tu comunidad y qué necesita haciendo click aquí.