El ozono para oficinas: Capricho o necesidad

Uno de los ratios que se miden diariamente es la productividad de sus trabajadores. Los departamentos de cada empresa invierten miles de euros en buscar maneras de que sus trabajadores rindan más para conseguir aumentar sus beneficios. Hay estudios que determinan que el ambiente laboral es uno de los factores directos que influyen en la productividad de sus empleados. Es por todos envidiado, el poder trabajar en una empresa con un buen clima laboral, ¿pero qué factores son los que inciden directamente para que exista un buen clima laboral? Por este orden asociamos principalmente al compañerismo y el trabajo en equipo, siendo los que menos, el acondicionamiento del lugar de trabajo, y por último la calidad del aire.

Los locales interiores con poca o mala ventilación que tienen mucho tránsito de personas suelen tener ambientes cargados. Esta razón influye directamente en el humor de las personas y consecuentemente en el ambiente laboral. ¿Quién no ha dicho alguna vez al entrar en la oficina la frase “aquí huele a humanidad”? Pues bien, esto es porque preferimos trabajar en entornos limpios ya que disminuyen la fatiga y el cansancio, y ayudan a sentirnos relajados.

El ozono es la respuesta a estos problemas, ya que gracias a su poder oxidante es capaz de destruir rápidamente olores y agentes patógenos. Es un método fácil y barato que ayudará a sentirnos más cómodos y relajados en el trabajo, consiguiendo aumentar la productividad de nuestros trabajadores.

¿Por qué usar el ozono en nuestra oficina?

Oficina higiene Coesservi

Básicamente porque a todos nos gusta trabajar en un ambiente agradable y relajado. El procedimiento es muy sencillo, tratamos de atacar directamente los agentes productores de infecciones, ambientes enrarecidos y olores. Se colocan unos generadores de ozono que transmiten la cantidad necesaria a los conductos de climatización que lleguen a todas las estancias: pasillos, comedores, almacenes, aseos, salas de espera, etc. La consecuencia es que creará un ambiente rico en oxígeno e iones negativos, partículas que se encuentras principalmente en bosques o cascadas.

El ambiente se volverá refrescante y libre de olores no deseados e impurezas. Conseguimos purificar las estancias de la empresa, beneficiamos a los trabajadores, y finalmente a la productividad, siempre sabiendo que estamos tratando con productos totalmente ecológicos.

¿Se pueden ozonizar estancias especiales?

Por supuesto que sí, es más, es totalmente necesario, ya que están mayormente expuestas a ambientes cargados, y se vuelven más necesario su purificación para no contraer enfermedades.

Podemos denominar ciertos lugares como cocinas industriales, guarderías, comedores geriátricos,… Estos lugares se vuelven con una mayor necesidad de desinfección para evitar la propagación de enfermedades, que puede convertirse en problemas muy graves por tratar con personas muy delicadas y con facilidad de contagio como pudiera ser niños o ancianos. En estos casos, podemos realizar la instalación de unas máquinas de generación de ozono portátiles consiguiendo purificar directamente sus salas desinfectando inmediatamente el ambiente.

¿Qué hacemos con las zonas que contienen alimentos?

Sistema de Ozono para oficinas Coesservi

Al contrario de lo que puede parecer, el ozono no afecta en ninguno de los casos a los alimentos. De hecho es totalmente beneficioso. La gran mayoría de las industrias que trabajan en el sector alimenticio, tienen máquinas especiales que están constantemente eliminando las impurezas de las zonas con alimentos. Estos lugares pueden ser despensas, congeladores, frigoríficos,  cámaras de congelación,… El Ozono en estas salas presenta una desinfección ambiental continua, que destruye todo aquello que hace peligrar estos almacenajes, ayudando a una conservación más sana de los productos, evitando malos olores y hongos, aumentando el tiempo de caducidad de los artículos perecederos.

Las acciones del Ozono asegura la asepsia de los materiales y de las salas que los contienen aumentando la seguridad y comodidad en la manipulación de estos, y salvaguardando la salud de todo el que sea usuario de ellos.

Puedes conocer aquí nuestro servicio de higiene ambiental, donde trataremos de aportar nuestra experiencia para que tu estancia sea la más agradable y productiva posible.