El sector de la limpieza en cifras

Como ya tratamos en otro artículo, el servicio de limpieza tiene una larga historia. Pero, ¿cuáles son las cifras actuales del sector?

Facturación: 9.400.000.000€

En España, con un sector de la limpieza maduro y asentado, la tendencia durante el año 2015 continuó siendo al alza. Un crecimiento en torno al 2% muestra que las empresas y particulares continúan apostando por servicios de limpieza profesionales en nuestro país.

Número de empleados: 460.000

Casi medio millón de personas tienen un empleo relacionado con el sector de la limpieza. Y esta cifra también sigue una tendencia positiva. Desciende el número de empleados por empresa, las mejoras tecnológicas y el avance del Facility Management nos permite ser más eficientes con un menor coste. La gestión inteligente de los recursos humanos permite que la competitividad de los precios y la calidad del servicio continúen mejorando.

Número de empresas: 29.700

El número de empresas registradas en el código CNAE 81.2 (que regula las Actividades de Limpieza) es otro dato más que invita al optimismo. Se ha incrementado en un 20% a finales de 2015. Estas cifras confirman el aumento del autoempleo y la creación de microempresas en este sector. Prueba de ello es que la facturación de las 5 principales empresas es aproximadamente del 17% de la cuota total del mercado.

En Coesservi apostamos por la limpieza profesional, de calidad y competitiva. Los datos del sector nos ayudan a continuar creciendo y mejorar de forma continua. Pero no son los datos macroeconómicos del sector los que nos han permitido situarnos como referencia de la limpieza en Getafe y Madrid. Nuestra apuesta por las mejoras técnicas y estratégicas es lo que nos permite brindar el mejor servicio al cliente al mejor precio. La externalización del servicio de limpieza ya no es cosa sólo de grandes multinacionales, cada vez son más las PYMES que deciden dedicar su tiempo a lo que de verdad les apasiona, su negocio. Y dejar en manos de Coesservi la gestión de la limpieza y el mantenimiento integral de sus instalaciones. Nosotros nos encontramos del lado de todos estos emprendedores y empresarios que buscan una mejora competitiva en su modelo de negocio.

Nosotros somos empresarios y emprendedores, y es por ello que tenemos la capacidad de entender a la perfección lo que se espera de nosotros. Eficacia, calidad en el servicio, experiencia, servicio personalizado y cercanía. La integración de todos nuestros servicios permiten además a las compañías que confían en nosotros tener la comodidad de contar con un solo proveedor de Facility Services: aunamos la capacidad de brindar servicios de calidad en todas las áreas que se espera de una empresa como la nuestra: arquitectura e ingeniería, mantenimiento integral de edificios, jardinería, limpieza (y limpieza de fin de obra, por supuesto), control de accesos, control de plagas, tratamiento de aguas e higiene ambiental. Si estás pensando en mejorar la calidad de los Facility Services que recibe tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Queremos apoyarte con un servicio integral y de máxima calidad.

Fuente consultada para la extracción de los datos: IFMA