Evitar Robos en Verano | Control de Accesos no Autorizados

Es en verano cuando se producen la mayoría de los robos en viviendas, ya que con el las vacaciones son muchas las familias que se van lejos de su casa para viajar y disfrutar del buen tiempo. No hay una fórmula secreta para evitar los robos, ya la habría utilizado la policía, pero nosotros mismos podemos aplicar algunas medidas de prevención que nos puede ahorrar sustos a la vuelta de vacaciones. Para mantener la seguridad de tu hogar, también en verano, te damos un TOP 8 de consejos para evitar acceso no autorizado y robos  en tu  casa en verano.

1-INSTALA SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO y SEGURIDAD

Alarmas, cierres, verjas , etc...  te ayudarán a evitar los robos en viviendas en verano. Busca el que mejor se adapte a tu hogar y presupuesto, y recuerda siempre activarlos. En Coesservi podemos asesorarte y ayudar en la mejor opción para tus sistemas de seguridad y para el Control de Acceso a urbanizaciones y fincas.

 

2-SER DISCRETO

 No cuentes a todo el mundo los días en los que te vas. Tampoco en las redes sociales, lo puede ver mucha gente que no conocemos.

 

3-APARENTAR NORMALIDAD

Lo más importante para evitar que entren a robar en nuestro hogar en verano será actuar como si la casa no estuviera vacía, es decir, que todo transcurra con la mayor normalidad posible. Deja algunas persianas subidas y no cerrar todo para que no parezca que no hay nadie. También puedes pedir a algún vecino, amigo o familiar que se pase por tu casa de vez en cuando.

 

4-QUE PAREZCA QUE HAY GENTE

También resultará muy útil instalar temporizadores en las luces para que se enciendan y apaguen a determinadas horas, de forma que parecerá que hay alguien en el interior. Esto despistará a quienes pudieran tener intención de entrar en tu casa.

 

5-QUE NO SE ACUMULE EL CORREO

Pide a alguien de confianza que acuda de vez en cuando a comprobar que todo está en orden y que recojan el correo, será una señal para que los ladrones tengan vía libre para elegir tu casa. Deja un número de teléfono a los más cercanos para que puedan contactar contigo en caso de que surja algún problema.

 

6-NO LO PONGAS FÁCIL

No dejes dejes a la vista objetos de valor o atractivos para ser robados. Tampoco guardes en casa grandes cantidades de dinero o elementos caros.

 

7-VIGILA QUE NO HAYAN MARCADO TU CASA

Ante la aparición de marcas en puertas, portales, paredes... que puedan haber sido hechas por ladrones, avisa a la Policía o Guardia Civil. Quizá estén controlando tus horarios para elegir el mejor momento para entrar a tu casa.

 

8- SI YA HAN ENTRADO, NO CORRAS RIESGOS

Es posible que, a pesar de las medidas de seguridad, los ladrones hayan entrado a tu casa. Si al volver, encuentras la puerta abierta, NO ENTRES. Quédate fuera y desde allí llama a la policía, los ladrones podrían estar aún dentro y la situación sería muy peligrosa. Tampoco toques nada porque podrías destruir pruebas y huellas que ayuden a descubrir a los delincuentes.

 

En coesservi cuentas con apoyo y soporte para la gestión e instalacion del control de acceso de tu edificio , casa o chalet, brindandote la tranquilidad de protección de tu vivienda mientras disfrutas del verano.  Puedes ponerte en contacto con Coesservi,  en nuestro teléfono 91 601 65 66 / 91 601 65 67 o, si lo prefieres, te llamamos.