¿Tiene mi comunidad de vecinos los proveedores adecuados?

A menudo, un factor que olvidamos tener en cuenta en nuestra comunidad de vecinos es el contrato con proveedores. Bien por comodidad del administrador de fincas, bien por desconocimiento de los propietarios; hay contratos que se renuevan automáticamente año tras año sin revisón alguna en miles de comunidades en toda España. Estos contratos desactualizados son motivo de gran parte de los gastos de comunidad que cada vecino paga mensualmente. Y por supuesto, la selección de los proveedores adecuados (empresa de limpieza, jardinería, mantenimiento...).

En un artículo anterior, compartimos con vosotros nuestros 
consejos para el ahorro en comunidades de vecinos. Ya os contamos lo mucho que se puede ahorrar contando con los proveedores adecuados. En esta ocasión, os vamos a contar qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos. 

Calidad

Parece obvio, pero es fundamental que tengamos en cuenta la calidad del servicio que presta una empresa se servicios antes de contratarla. ¿Cómo podemos saberlo? La respuesta es fácil: experiencia y casos de éxito. Pide referencias de otras comunidades o empresas en las que presten este servicio, comprueba que tenga experiencia y clientes satisfechos. Busca referencias en redes sociales, tómate menos de 1 hora en conocer la trayectoria de la empresa y ahorrarás futuras sorpresas

Precio

Por supuesto, la calidad debe ir acompañada de un precio competitivo, que no suponga una carga para la comunidad sino que sea capaz de suponer un ahorro. Pero no siempre lo barato suele tener la calidad de la que hablabamos, ¿verdad?. ¿Cómo conseguimos entonces el ahorro y la oferta por parte de una empresa de calidad? La clave está en los servicios integrales. Nuestra comunidad de vecinos necesita como mínimo un servicio de limpieza y un servicio de mantenimiento, muchas además pueden necesitar servicios de jardinería, control de plagas, reformas...etc. Contar con diferentes proveedores para cada servicio, empresas especializadas y que no cubren todas las necesidades de la comunidad, sin lugar a dudas encarecen la factura en las comunidades. Tendremos que preguntarnos qué servicios necesita nuestra comunidad y encontrar a la empresa que sea capaz de cubrir todos los servicios. Integrarlos todos a través de la misma empresa supondrá ofertas y descuentos que los propietarios agradecerán sin lugar a dudas a final de mes.

En conclusión, una comunidad de vecinos que busca el ahorro necesita tener como mejor aliada a una empresa de servicios integrales con experiencia y que ofrezca un servicio de calidad. Coesservi ofrece una amplia gama de servicios que cubrirán seguro las necesidades de tu comunidad. Infórmate de las ventajas de contar con nosotros haciendo click 
AQUÍ.